Radio periódico "La Voz Estudiantil"

15 Junio 2011

Se celebró con bombos y platillos la primera semifinal del concurso de oratoria de nuestro radioperiódico "La Voz Estudiantil"

El pasado 14 de junio nuestra institución educativa se vistió de gala con el término de la primera parte de nuestro Proyecto titulado El Radioperiódico "La voz estudiantil" del Área de Comunicación -  nivel secundario. En esta primera semifinal abarcó a todos los líderes que tuvieron a su cargo el editorial de sus grados y secciones correspondientes desde el  4to “D” hasta el 5to “E”.
La noche presentó a su más grande ramillete de lideresas que dieron gama de una excepcional elocución, este  poder de la palabra fue lo que le permitió a Fiorella Espinoza Cipriano del 5to grado, sección “E”, obtener el 1er puesto como semifinalista del concurso de oratoria y ocupando el 2do puesto a la estudiante Corina Flores Ocampo. Ambas ganadoras  esperaran los puestos similares a los siguientes ganadores  por cada fin de trimestre para disputar la tan ansiada mención de “Excelencia Estudiantil”, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, donde estarán presentes todos los jóvenes periodistas que intervinieron en este año escolar lectivo en su cena de gala.

"Nuestra misión es proporcionar en los jóvenes la capacidad de liderazgo, responsabilidad social y compañerismo necesarios para que, más adelante, ellos realicen cambios positivos en nuestra sociedad. En virtud de esto, cada año, asumimos el reto de promover entre los estudiantes de nuestra institución educativa  el dominio de la comunicación oral, la elocuencia y la magia personal por medio del ya tradicional nuestro radio periódico; que dentro de este,  se encuentra el concurso de oratoria, que se viene realizando hace cinco años”, manifestó la coordinadora del área, la Lic. Irma Gómez Terán.

Asimismo, el Área ejecutor de este proyecto agradeció por el apoyo obtenido desde la dirección, subdirección, los docentes Cecilio Huallpa y Sonomi Caro, los padres de familia y los estudiantes que hacen posible que se cristalice los objetivos trazados con gran satisfacción.

Escribe: Irma Gómez Terán