Simulacro escolar de sismo y tsunami

31 Mayo 2016

Este martes 31 de mayo, a las 3:00  pm,  se realizó el Segundo Simulacro Escolar ante posibles sismos, tsunami e inundaciones,  alumnos, docentes, directores y demás personal del colegio  participaron en el  ensayo.

En caso del  simulacro  de sismo lo realizaron en  las áreas señalizadas  para la evacuación y protección de los alumnos, pues ante un eventual fenómeno natural serán los puntos de encuentro. En el caso de Tsunami e inundaciones la evacuación se realizó a las aulas del segundo y tercer piso de acuerdo a plan de evacuación diseñado por la comisión.

Estos ejercicios pedagógicos son fundamentales ya que permiten fortalecer una cultura de prevención y de gestión de riesgo de desastres en la instituciones educativa. asi podremos reducir los riesgos ante cualquier evento adverso.