MISIÓN

La I.E. 2024  del distrito de Los Olivos, brinda un servicio educativo de calidad en los niveles primaria y secundaria, forma integralmente a los educandos, utilizando tecnología moderna y  una metodología activa, que apunte al desarrollo de competencias, capacidades y actitudes, para que sean constructores de sus propios aprendizajes,  propiciando un clima de armonía y democracia, con un equilibrio en el desarrollo de la inteligencia emocional y una comunicación de empatía.

VISIÓN

La institución Educativa 2024, en un periodo de 5 años, aspira brindar a una educación integral de acuerdo al nuevo enfoque educativo, a través de un currículo humanista, cognitivo y valorativo, una educación en democracia, educación para el trabajo, basada en valores cristianos, orientada a promover el desarrollo de actitudes para lograr una identidad personal, comunal, institucional y nacional; que permita forjar alumnos con capacidad creativa, critica, emprendedora, innovadora, con un equilibrio de inteligencia emocional, un espíritu de solidaridad, justicia, paz y una elevada autoestima: comprometida con el cambio social de su comunidad a través del desarrollo de actividades productivas, vinculadas a la defensa de la ecología acorde al avance del desarrollo de una educación humanista, científica y tecnológica y ofrecer de este modo una institución de calidad con perspectiva de alcanzar la excelencia educativa.

La Historia de la Institución Educativa 2024

La Institución Educativa 2024, cuenta con un local propio con un área de 39,272.24 m2; se encuentra ubicado en la Plaza Principal de Los Olivos de Pro, entre las Avenidas 2 de Octubre y Rómulo Betancourt, a la altura del km. 21.5 de la Panamericana Norte.

La Institución Educativa fue creada con la Resolución Directoral Nª 327 del 04 de abril de 1991, el servicio educativo fue ampliado  a Nivel Secundaria de Menores con Resolución Directoral Nº 335, el 24 de abril de 1992. El primer Director fue el Lic. Severino Caján Liza, quien hizo toda la gestión de creación; la construcción fue financiada  por la ONG "APENKAY".

La Institución Educativa 2024, cuenta con un total de 1800 alumnos,3 jerárquicos, 1 jefe de laboratorio, 79 docentes, 5 auxiliares de educación, 1 asistenta social, 1 técnico deportivo y 12 trabajadores administrativos y de apoyo.

El Lic. Golfer Aliaga Baltazar es el Director actual, durante su gestión viene realizando importantes cambios en la institución, como la modernización de la infraestructura y mejoramiento de la imagen.