Sábado, 04 Abril 2015 00:00

Conozca el 'Google Maps' del cuerpo humano

(0 votos)

El proyecto permitirá ver detalladamente cada órgano del cuerpo.
La compañía alemana Zeiss se unió con la UNSW (Universidad de Nueva Gales del Sur) para desarrollar un proyecto que funciona como un " 'Google Maps' para el cuerpo humano”. La iniciativa pretende transformar la medicina.

En primer lugar, este proyecto buscaba ayudar a detectar defectos en chips de silicona. Sin embargo, finalmente, la nueva plataforma se convirtió en una forma para explorar varias partes del cuerpo humano, en tiempo real, usando la tecnología de Google Maps.

Los usuarios podrán conocer partes del cuerpo y hacer ‘zoom’ en lugares específicos como articulaciones y células.

Este proyecto también permite analizar las conexiones de los vasos sanguíneos y observar detalladamente fracturas de huesos.

Esta tecnología aún no permite ver todos los órganos del cuerpo a la vez. Sin embargo, científicos seguirán trabajando con algoritmos de Google Maps para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

“Por primera vez tenemos la habilidad de ir de una imagen del cuerpo humano y descender hasta el nivel celular para ver cómo las células se alimentan y cómo se conectan. Esto podría abrir las puertas para terapias desconocidas o formas de prevención sanitarias todavía no imaginadas”, aseguró la académica Melissa Knothe Tate, directora del proyecto y experta en biología celular.

La Universidad de Harvard y Google también se encuentran involucrados en el desarrollo del proyecto. Hasta el momento, se han realizado pruebas de esta tecnología en animales, pero se espera que próximamente puedan experimentar en el cuerpo humano.

Visto 867 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Abril 2015 22:08